giovedì 28 aprile 2011

Referencia Bibliográfica / Abstracts

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA PARA INFORME ACADÉMICO
ACTUALIZADO AL 30 DE ABRIL DE 2011


Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Paradigmas teóricos de la investigación.

Se divide en tres partes:La primera, muestra las convergencias y divergencias de las escuelas de pensamiento cientifico estadounidense, francesa y española.La segunda parte aborda los nuevos procesos de prácticas de enseñanza y aprendizaje, y el uso de las TIC's en el contexto de la educación.La última parte ofrece una diversidad de paradigmas teóricos de reflexión y análisis desde la sociología, la antropología, la semiótica y la filosofía, sobre la evolución de los conceptos que permiten explicar el comportamiento humano en una sociedad tecnologizada para construir el conocimiento a partir de las ideas y las percepciones del mundo.

* Amador, Rocío. Educación y tecnología de la información. Paradigmas teóricos de la investigación. Ed. iisue. México, D.F. 2008.


Revista "Cognición"

La revista científica COGNICIÓN es un organismo de difusión de proyectos académicos y actividades científicas del ámbito educativo, proyecto que tutela la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia (FLEAD) y el Instituto Latinoamericano de Investigación Educativa (I.L.I.E.),
Las temática de las investigaciones publicadas se enmarcan dentro de las siguientes líneas:
• Problemática educativa mundial y especialmente latinoamericana.
• Artículos referentes a los factores de las diversas modalidades educativas.
• Tecnología educativa
• Comunicación educativa.
• Procesos educativos.

* Fundación Latinoamericana de Investigación Educativa (2010). Cognición [Revista electrónica]. Disponible en: http://www.cognicion.net


* Cardoso, H. A. (2010) Odiseo. Revista Electrónica de Pedagogía. [Revista electrónica]. Disponible en: http://www.cognicion.net



Nessun commento:

Posta un commento