sabato 30 aprile 2011

Informe Académico, algunas características.



Con el fin de hacer más ágil es seguimiento del blog, presentaré de las características de un Informe Académico, aquellas que para este trabajo son más pertinentes.


Al final de este post les dejo la liga del Colegio de Pedagogía, donde encontrarán la información completa.

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INFORME ACADÉMICO DE ACTIVIDAD PROFESIONAL.

Características Generales:
Será un trabajo individual y escrito, que abordará en forma organizada y sistemática la experiencia obtenida a través de la actividad profesional.

El trabajo corresponderá a las áreas y actividades a las que se orienta el perfil profesional del pedagogo.

PROYECTOS. (Puede limitarse a una o varias áreas)
  1. Educación escolarizada y abierta en cualquiera de los niveles del sistema educativo con poblaciones diversas.
  1. Investigación educativa.

ACTIVIDADES:

  • Diseño, elaboración, aplicación y evaluación de material didáctico (impresos, gráficos, audiovisuales, informáticos).
  • Planeación y gestión y/o evaluación de instituciones educativas.

Registro de Anteproyecto:
El alumno deberá presentar en la Coordinación la siguiente documentación:
  • Carta de exposición de motivos que fundamente y justifique la elección de esta modalidad de titulación.


Características de Contenido.
  1. Marco de referencia empírico.

  1. Marco de referencia teórico: los conceptos o enfoques teóricos empleados para la descripción, el análisis y desarrollo de las tareas pedagógicas desarrolladas.
    1. Diagnóstico del estado inicial de la tarea.
    2. Elaboración de propuestas teóricas y/o prácticas.
    3. Implementación y grado de avance o resultados obtenidos.
    4. Valoración crítica de la actividad profesional.
    5. Conclusiones, propuestas y recomendaciones, destacar la relación entre la actividad laboral y la formación profesional recibida.

Características Mínimas Del Trabajo Terminado.

  1. Tener una extensión mínima de 50 cuartillas.
  1. Introducción: especificando los motivos que dieron origen al trabajo, así como a la selección del informe académico como vía de titulación; los propósitos del mismo, la metodología seguida y un panorama del contenido del documento.
  2. Estructurar el contenido en capítulos, de manera tal que permita un desarrollo temático congruente, sistemático y suficiente.
  3. Incorporar un apartado en el que se evalúe críticamente la experiencia.
  4. Incluir el aparato crítico pertinente: notas, citas y referencias.
  5. Incorporar las referencias bibliográficas, hemerográficas y documentales.

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1 commento:

  1. ocupo un informe académico y no encuentro nada en que apoyarme, solo me dijieron que lo hisiera mas no me dieron nada, y como hacerlo!ayuda

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